¿Crees que la

iglesia
CRISTIANA

necesita un cambio?

No eres el único...

Aprende a identificar las señales de una iglesia tóxica. Descubre como construir una iglesia saludable y relevante.

Para más información regístrate y agenda una sesión con nosotros

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

¡La iglesia evangélica está atravesando la peor crisis de nuestra generación!

Se estima que el 90% de creyentes entre 18 y 35 años si no ha abandonado la iglesia, está por hacerlo. Solo el 10% se compromete a una vida en comunidad y ese pequeño remanente que lucha por quedarse ¿Sabes cómo se sienten?

así SE SIENTen los cristianos hoy:

  • 50%
    Siente que la iglesia los critica
  • 35%
    Siente que no conecta con la iglesia
  • 25%
    Siente que no encaja en la iglesia.

Estos datos son tomados de un estudio realizado por Barna Group una importante empresa de investigación cristiana con una trayectoria de más de 30 años

Por si fuera poco, las mismas fuentes de liderazgo cristiano indican que: Entre el 80 y 90 % de las iglesias sufren una cultura de sustracción o estancamiento (En promedio no pasan de los 100 miembros comprometidos y luchan por crecer) Y menos del 1% de las iglesias se multiplica en otras.

¿Está cumpliendo la iglesia su rol como sal y luz de la tierra o por el contrario se estará volviendo tóxica?

¿Qué es D-TOX para Iglesias?

Este curso es un compendio de los temas abordados en el Libro Iglesia Tóxica, que ha vendido más de 3 mil copias, escrito por Jose H. Rivero, quien tiene más de 17 años de experiencia en el ministerio pastoral, es ingeniero de sistemas, escritor, conferencista internacional y director de cine.

Los temas que abordaremos son relevantes y decisivos en la salud y vitalidad de la iglesia como organismo vivo, podremos adentrarnos en los rincones más oscuros (menos transitados y menos tratados) y confrontar culturas tóxicas que hemos normalizado, analizando de donde provienen, y los efectos que están generando.

Compartiremos evidencias históricas, culturales y estadísticas, de una forma ilustrativa, anecdótica y dinámica, que te conmoverá, te hará reflexionar, ayudándote a identificar la toxicidad, de forma que puedas dar un diagnóstico certero a tu congregación. Dando un paso firme hacia una iglesia más saludable. 

Hablaremos y analizaremos el tratamiento que damos al Pecado. Como la única organización en el mundo asignada para mostrar a Aquel que quita el pecado del mundo, debemos detenernos para observar como estamos manejando el pecado, con los no creyentes, con los hermanos y con los líderes.

Reforzaremos uno de los eslabones más débiles para muchas iglesias, el manejo adecuado de los conflictos y los analizaremos desde diferentes perspectivas bíblicas, dando siempre consejos prácticos aplicables a diferentes expresiones de iglesia.

Y finalmente nos sumergiremos en una dinámica de crecimiento realmente apasionante que está ocurriendo en lugares insospechados, y de estas experiencias podremos aprender prácticas saludables y energizantes para infundir vida a nuestro ministerio y a nuestras congregaciones, ya que estamos en el negocio de transformar vidas, de traer el reino de Dios a la tierra, de restaurar familias, y sanar naciones, debemos ser muy intencionales con lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.

Creemos y soñamos con una iglesia saludable, vibrante e irresistible que transforma el mundo. ¡Una iglesia según Su diseño, que podamos disfrutar y hacer a Su manera!

¿Eres pastor o líder de una iglesia y te interesaría saber más al respecto…?
Agenda una cita con nuestro equipo rellenando el siguiente formulario

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE EL CONTENIDO DE iglesia tóxica?

Conozco a Cheo desde hace años y hemos trabajado juntos por una iglesia cada vez más sana y menos complicada que abrace a esta generación como Jesus lo haría.
Ale Gómez
Pastor de Iglesia La Cruz en Buenos Aires | Creador de uno de los eventos evangelísticos más grandes en América Latina “Jesús Fest”.
Iglesia Tóxica es tan necesaria hoy en día donde hay tantos heridos que se rindieron con la iglesia, pero acá podemos visualizar como decenas de miles serán sanados. Un tema excelente y poco tratado.
Enrique Soto
Pastor por más de 30 años en Caracas | Director de MSU University para Latinoamérica
Iglesia Tóxica parecería una crítica más, pero los que conocemos a José Humberto sabemos cuánto ama a la iglesia y como su voz en este libro es para la construcción de una iglesia saludable y efectiva en su misión
Iván Pirela
Pastor en Contraste Medellín | Conferencista y Líder Influyente de América latina

¿Quién es JOsé H. Rivero?

José H. Rivero o Cheo, como lo llaman sus amigos es pastor, conferencista, empresario y cineasta. Durante más de 10 años su ministerio ha ayudado a pastores, líderes y jóvenes creyentes de américa latina que han sido heridos profundamente por la iglesia, su liderazgo y sus formas.

Después de conocer y experimentar el dolor de ser herido por la iglesia y experimentar los riesgos de lo que ese dolor puede causarle al mundo, ha compartido sus experiencias y aprendizajes en el libro y entrenamiento “Iglesia Tóxica”.

¿Cómo se si este entrenamiento es para mi?

Este entrenamiento Es para ti:

  • Si piensas que la iglesia necesita un cambio

  • Si has sido herido o lastimado por la iglesia o su liderazgo y necesitas saber cómo empezar un proceso de sanidad.

  • Si necesitas ideas y herramientas para que tu ministerio e iglesia crezcan saludablemente.

  • Si tu ministerio o iglesia anhela conectar efectivamente con esta generación y con generaciones futuras. Si necesitas ideas y herramientas para que tu ministerio e iglesia crezcan saludablemente

No es para ti:

  • Si crees que la iglesia está bien como está

  • Si te sientes a gusto con la iglesia en general y la forma en que lleva su liderazgo.

  • Si crees que ya tu ministerio o iglesia tienen todo lo que se necesita.

  • Si tu liderazgo o iglesia sabe exactamente como llegar a las generaciones de hoy y no las pierdes en el proceso

¿Tienes dudas?
respondemos tus inquietudes,
PARA ELLO RELLENA EL FORMULARIO Y HABLAMOS

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

La iglesia no cambiará sin ti. Es así, porque tú eres la iglesia. Es tiempo de provocar una iglesia saludable que conecte con las nuevas generaciones.